|

WALT HR colabora con Haizea Bilbao en la selección de 295 profesionales

Desde WALT HR participamos en un gran Proyecto de Selección de Profesionales de la mano de la empresa fabricante de referencia en Europa, Haizea Bilbao.

Si estás buscando dar un paso en tu carrera profesional, ¡estás de suerte! Te ofrecemos este proyecto sostenible y con futuro de la mano de Haizea Bilbao.

La empresa contratará 295 profesionales de diversos ámbitos: especializados en calderería, soldadura, gruistas, ingenieros, tratamiento superficial o ingeniería, entre otros, para su futura nueva planta ubicada en el puerto de Bilbao.

Ofrece:

  • Contratación estable en un proyecto en plena expansión
  • La oportunidad de recibir una formación continua
  • La posibilidad de desarrollarse en la empresa con un plan de carrera
  • Otros incentivos
  • Incorporación a la nueva planta entre octubre y diciembre de 2023

Si buscas ser una pieza fundamental en la transición energética, unirte a una compañía en pleno crecimiento, impulsar tu carrera, formar parte de un equipo joven, desarrollarte en la fábrica de referencia en Europa, incorporarte a un proyecto que te ofrezca estabilidad, oportunidades de formación y otros incentivos, esta es tu oportunidad. Ponte en contacto con nosotros/as enviando tu currículum a diana.bazo@walt.es o echa un vistazo a las ofertas de nuestra web:

Las vacantes actuales

Conoce el proyecto

Tras año y medio trabajando para Haizea, damos forma desde WALT HR a este nuevo proyecto mediante una RPO. Nuestra compañera Diana Bazo se instala en las oficinas del puerto de Bilbao para desarrollar los nuevos procesos de selección que se ponen en marcha.

Haizea Wind Group

Se conformó en 2017, apoyándose en dos empresas existentes (Grupo WEC y Tecnoaranda). En 2018 Haizea puso en marcha Haizea Sica, su fábrica de torres eólicas en Santa Fe (Argentina). También en 2018, se lanzó la producción en la fábrica de torres marinas en el Puerto de Bilbao, Haizea Bilbao, de la mano de un grupo de profesionales con gran experiencia y con el objetivo ser el referente de fabricación eólica marina del mercado europeo. Más recientemente, en 2022, Haizea Wind Group inauguró la planta de Haizea Breizh en Francia, dedicada también a las torres eólicas marinas.

Actualmente cuenta con tres unidades de negocio: las torres eólicas, las cimentaciones offshore y grandes piezas de fundición para eólica.

El Grupo da empleo actualmente a cerca de 1.200 personas y la facturación en 2022 superó los 250 millones de euros.

Fabricante de referencia en Europa

Los monopilotes son grandes estructuras de acero, que sirven para fijar los aerogeneradores al lecho marino, y son el tipo de cimentación más competitiva, estando presente en aproximadamente el 80% de los parques eólicos marinos en operación.

Actualmente, para los aerogeneradores marinos de 10-12MW, los monopilotes tienen un diámetro de 8-9 metros, una longitud de 80-90 metros y un peso de unas 1500 toneladas. Haizea Bilbao es uno de los pocos fabricantes europeos capaces de fabricar piezas con estas dimensiones. En el futuro, con aerogeneradores de hasta 20MW, se estima que los monopilotes lleguen a tener hasta 14-15 metros de diámetro, longitud de hasta 130 metros y un peso de hasta 3500 toneladas. Con las inversiones previstas, la nueva planta de Bilbao estará dimensionada para fabricar piezas de este tamaño en producción seriada, y se convertirá en la fábrica de referencia en Europa.

Conoce quién lleva el proceso en Haizea

Nuestra compañera, Diana Bazo, se ha instalado como RPO de WALT HR en las oficinas de Haizea Wind para trabajar en el nuevo Proyecto de Selección para la nueva planta del Puerto de Bilbao ¿Qué perfiles busca? ¿En qué se fija a la hora de hacer la selección? ¿Cómo ha sido la acogida en su nuevo puesto? Conoce todos los detalles en la siguiente entrevista: