Empresas de RRHH: reescribiendo las reglas
Los RRHH son un área cambiante, por ello los equipos que lo componen están en constante estudio de las tendencias actuales.
“La era del gran cambio”
El área de la gestión de los Recursos Humanos es tan cambiante como las personas que la componen, es por ello que los equipos que se dedican a ello deben actualizarse constantemente y reescribir la organización y el desarrollo para así atraer y retener el talento de la manera más eficaz y actual.
En la actualidad, las empresas afrontan significantes retos como el modelo de negocio que establecer, qué herramientas utilizar, cómo tratar con los nuevos perfiles, etc. Mientras que en 2022 venía marcado por una etapa post pandemia donde los cambios empezaban a notarse, como la introducción del trabajo híbrido y la aplicación de las dinámicas de los juegos en equipo. Este año, sin embargo, existe una clara orientación hacía un mismo camino: el empleado y la importancia de mantenerle contento. Mantener el talento. Es por ello que empiezan a cobrar fuerza los siguientes conceptos: