Técnico/a Legal y de Contratación Pública

A través de Promoción Exterior de Lanzarote S.A. «SPEL-Turismo Lanzarote», se convoca a continuación una oferta de empleo y constitución de lista de reserva para el puesto de Técnico/a legal y de contratación.

Para inscribirse en la oferta será obligatorio adjuntar la siguiente documentación, así como copia en formato PDF de los documentos solicitados en las bases, de cara a poder participar en el proceso y enviarlo todo a: arantza.unibaso@walt.es , indicando Asunto: SPEL – Legal y Contratación Pública 2023

  1. Redacción de pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas particulares de todo tipo de servicios, suministros, obras y sus concesiones, junto con el resto de documentación complementaria -informes de necesidad, insuficiencia de medios, memorias justificativas, memorias económicas, entre otras.
  2. Licitación de todo tipo de servicios, suministros, obras y sus concesiones, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público u otra de similar carácter, desde el anuncio de licitación y documento de pliegos hasta la formalización del contrato, junto con la redacción de las correspondientes resoluciones de admisión, actas de valoración subjetiva y objetiva, propuestas de adjudicación, requerimientos de documentación, decretos de adjudicación, contratos y análogas a las anteriores.
  3. Tramitación de todo tipo de expedientes de contratación menor de servicios, suministros y obras, patrocinios, contratos privados, propiedad intelectual e industrial, asociaciones de marcas y similares.
  4. Asistencia técnica a la secretaría societaria de la entidad, en la convocatoria de las sesiones de los órganos societarios, revisión de actas y de sus certificaciones, legalización de libros societarios, gestiones con las notarías y registros mercantiles.
  5. Asistencia técnica a la dirección de personal y régimen interno en el cumplimiento de la normativa de relaciones socio-laborales, procesos de selección, instrumentos de ordenación del personal o redacción de protocolos y planes.
  6. Asistencia técnica al área de gestión presupuestaria en materia de control, fiscalización e intervención de expedientes de gastos e ingresos, rendiciones de cuenta, auditorías, transparencia e interlocución con organismos oficiales.
  7. Asistencia técnica en materia de digitalización de la estructura societaria, contratación, facturación, registros, comunicaciones y relaciones interadministrativas.
  8. Asistencia técnica en la preparación, solicitud, tramitación, ejecución, justificación y subsanación de todo tipo de subvenciones, ayudas, asignaciones, proyectos, planes, programas, convenios, convocatorias, encargos y encomiendas de gestión.
  9. Asesoramiento jurídico en materia de derechos de propiedad intelectual e industrial, derechos a la intimidad, honor y propia imagen, derecho administrativo medio ambiental, entre otros.
  10. Coordinación de trabajos en materia de cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal, garantía de los derechos digitales, servicios de la sociedad de la información y ciberseguridad.
  11. Coordinación de los servicios externalizados de asesoramiento jurídico en diversas materias.
  12. Acudir a reuniones y viajes que tengan lugar dentro o fuera del territorio de Lanzarote y que guarden relación con lo descrito en el presente apartado.
  13. Incoación y gestión de expedientes administrativos y de contratación que guarden relación con su ámbito funcional.
  14. Otras de similares características a las descritas anteriormente y propias de la categoría profesional desempeñada.
  1. Tener la nacionalidad española, ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  3. Tener cumplidos los dieciocho (18) años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, ni para el desempeño del trabajo. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida el acceso al empleo públicos en los mismos términos que los señalados en el apartado anterior.
  5. Estar en posesión de la Licenciatura o Grado en Derecho o similares.
  6. Tener experiencia laboral de, al menos, dos (2) años trabajando o asesorando en áreas jurídicas y de contratación pública:
    • En cualquiera de las entidades que conforman el sector público institucional, desempeñando funciones idénticas o semejantes a las funciones descritas.
    • En asesorías, despachos, empresas o consultoras jurídicas del ámbito privado, asesorando en funciones idénticas o semejantes a las funciones descritas.
  7. Tener conocimiento hablado, leído y escrito del idioma español en los niveles nativo o, al menos, C2; y del idioma inglés, al menos, en el B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Finalización del plazo de inscripciones 7 de marzo de 2023. No se admitirán solicitudes a partir de esta fecha

Ante cualquier duda el teléfono de contacto es: 662 948 563