Grupo Evolus actualiza su política de Responsabilidad Social Corporativa

El documento incorpora varias novedades y un compromiso firme por mantener nuestro rol de llevar a cabo una gestión de personas responsable.

En el marco del 7º aniversario del Grupo, en Evolus hemos actualizado nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que incorpora varias novedades y un compromiso firme por mantener nuestro rol de llevar a cabo una gestión de personas responsable.

El documento define y establece los principios generales y los principales objetivos y directrices de gestión y control del Grupo en materia de desarrollo socio-económico sostenible; la eficiencia en la implantación de medidas de transparencia y buen gobierno corporativo; la apuesta por la diversidad; la integración de colectivos en riesgo de exclusión; el compromiso con la igualdad, el desarrollo del talento y el compromiso con la gestión del impacto ambiental y nuestra huella en el planeta.

Para esta actualización de la Política de RSC, hemos seguido las directrices de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas) sobre el buen gobierno corporativo y las crecientes expectativas en torno al papel de las empresas en la sociedad. De esta forma, desde el Grupo Evolus incorporamos nuestros principios generales, las disposiciones para su implementación y el modelo de gestión y supervisión.

En este punto, nuestros objetivos para los próximos años se centrarán en:

1. La creación de herramientas y estrategias que nos permitan establecer protocolos de conductas responsables definidas.

2. La creación de un comité que supervise y realice el seguimiento del presente plan.

3. El establecimiento de medidas sostenibles

4. La colaboración para el desarrollo del talento, la orientación laboral

5. La inversión en la comunidad y la involucración del grupo como agente de cambio social.

«Si tuviera que destacar lo más relevante de esta nueva Política señalaría el haber elevado la involucración de la empresa junto con otros grupos de interés en promover el cambio que la sociedad necesita para generar oportunidades de empleo para todos, en igualdad de condiciones y dedicando las habilidades y capacidades de nuestro a este fin», afirma Ibon Olazabal, director general del Grupo Evolus.

En relación al medioambiente, la sostenibilidad es una de las prioridades estratégicas de nuestra empresa con el fin de ayudar a la sociedad en la transición hacia un futuro sostenible. A lo largo de todo el 2020, el Grupo Evolus presentó las nuevas acciones estratégicas entre las que se encontraba, la implantación de la firma digital de CPD para clientes con la intención del reducir el uso de papel e impresiones, así como desplazamientos para la entrega y recogida de documentación, reduciendo también el uso del vehículo y sus emisiones. Igualmente, consolidamos la puesta en marcha de la firma digital de contratos para los trabajadores/as, persiguiendo el mismo fin.

En definitiva, en Evolus somos conscientes de la importancia de nuestro papel en el proceso hacia un mundo sostenible e igualitario, tal y como demanda la sociedad y los grupos de interés. Y conforme a esta premisa, hemos actualizado nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa conforme a la norma SGE-21 (Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable) y el despliegue de la misma hacia nuestro entorno, clientes y proveedores.