|

Grupo Evolus actualiza su política de Responsabilidad Social Corporativa

En el marco del 9º aniversario del Grupo, en EVOLUS hemos actualizado nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que incluye varias novedades y un compromiso firme por mantener nuestro rol de llevar a cabo una gestión de profesionales responsable.

El documento define y establece los principios generales y los principales objetivos y directrices de gestión y control del Grupo en materia de desarrollo socio-económico sostenible; la eficiencia en la implantación de medidas de transparencia y buen gobierno corporativo; la apuesta por la diversidad; la integración de colectivos en riesgo de exclusión; el compromiso con la igualdad, el desarrollo del talento y el compromiso con la gestión del impacto ambiental y nuestra huella en el planeta.

Para esta actualización de la Política de RSC, hemos seguido las directrices de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas) sobre el buen gobierno corporativo y las crecientes expectativas en torno al papel de las empresas en la sociedad. De esta forma, desde el Grupo EVOLUS incorporamos nuestros principios generales, las disposiciones para su implementación y el modelo de gestión y supervisión.

La Dirección del Grupo EVOLUS, está plenamente comprometida para alcanzar la satisfacción de sus clientes y la mejora continua de la organización. Por ello, esta política está orientada a:

▶ Mantener presente en todo momento el concepto de mejora continua en todos los procesos internos, especialmente los que afecten al cliente.

▶ Entender la Calidad como tarea de todos, estableciendo el trabajo en equipo como medio imprescindible para su consecución y mejora.

▶ Garantizar el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable, así como otros requisitos Grupo EVOLUS., asegurando que nuestros servicios cumplan con las normas, reglamentos y especificaciones que en cada caso les afecten.

▶ Establecer las medidas necesarias para evitar y eliminar todos los factores que afecten negativamente a la calidad de las actividades desarrolladas o impliquen riesgo, daño o deterioro de la salud para el personal de la empresa u otras partes interesadas.

▶ Promover la formación, participación y responsabilidad de todos los trabajadores de esta empresa en el funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad y en el desarrollo de esta Política.

Medioambiente

El Grupo EVOLUS desarrolla su actividad desde el respeto al medio ambiente, cumpliendo los estándares establecidos en la normativa medioambiental que sea de aplicación y minimizando el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente.

El Grupo EVOLUS asume como pauta de comportamiento minimizar los residuos y la polución, conservar los recursos naturales, promover el ahorro de energía, así como realizar y patrocinar proyectos de investigación y desarrollo que fomenten la protección del medio ambiente. El

Grupo EVOLUS colabora con las autoridades regulatorias para desarrollar y promover leyes y reglamentaciones equitativas que protejan el medio ambiente.

«Si tuviera que destacar lo más relevante de esta nueva Política señalaría el haber elevado la involucración de la empresa junto con otros grupos de interés en promover el cambio que la sociedad necesita para generar oportunidades de empleo para todos, en igualdad de condiciones y dedicando las habilidades y capacidades de nuestro a este fin»,

afirma Ibon Olazabal, director general del Grupo Evolus.

En definitiva, en EVOLUS somos conscientes de la importancia de nuestro papel en el proceso hacia un mundo sostenible e igualitario, tal y como demanda la sociedad y los grupos de interés. Y conforme a esta premisa, hemos actualizado nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa conforme a la norma SGE-21 (Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable) y el despliegue de la misma hacia nuestro entorno, clientes y proveedores.